Cita del día.

jueves, 8 de agosto de 2013

Albarracín existe.

En estas últimas vacaciones me acerqué una tarde a Albarracín. Es un lugar precioso, como se encargan de informarte a su entrada.



Pero parece ser que Google no está por la labor de facilitarles la vida. A pesar de ser un sitio muy visitado, y eminentemente turístico, los mapas y vistas satelitales que se ofrecen del lugar son paupérrimas.

Así, haciendo un poco de zoom sobre la localidad con el Google Earth, se puede observar la escasísima calidad de las imágenes:


Y haciendo más zoom, con la esperanza de encontrar algo... sólo se observa que la ciudad se
encuentra más que fotografiada (los puntitos que se ven) y que no se ha tenido en cuenta esta enorme cantidad de visitas documentadas para nada:


He probado suerte con el google maps, a ver si acaso está un poco mejor... pero tampoco nada.


Aparte de que esto influye negativamente en el desarrollo turístico de la localidad (a mí, por ejemplo, no se me ocurre visitar nada sin antes dar una vuelta por internet) tampoco ayuda a que los que queremos subir nuestras fotos, podamos geolocalizarlas en condiciones. Así, ha costado un montón buscar la Plaza Mayor del pueblo para poder dejar esta panorámica:


Pero no todo está perdido. Siempre nos queda lo clásico... y así intentar colocar las fotos donde creemos que pueden ir, con ayuda de un mapa que encontré en internet:


A pesar de todo, os dejo una pequeña selección de mi paso por la localidad turolense. Dan ganas de volver a pasar allí todo un fin de semana.























Espero que esta entrada sirva para dos propósitos. El primero, que Google rectifique su visión sobre el pueblo, y le dote de una mayor resolución en sus mapas, para que todo el mundo pueda guiarse en el mismo, y colgar las fotos que haga en el sitio adecuado. Sí, ya sé que es bastante complicado.

El segundo, invitar a todos los lectores a que visiten Albarracín. Es un pueblo precioso, y merece la pena desplazarse hasta él. Mucho más fácil ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario