Cita del día.

sábado, 24 de mayo de 2014

Sustitución de toma de corriente en cocina.

Hacía tiempo que quería cambiar una toma de corriente que se encuentra muy cerca de la zona de cocinado, porque al estar descubierta, aparte de generar gran cantidad de suciedad en su interior, recuerdo un ocasión en casa de una vecina, que la humedad condensada generaba una avería que dejaba sin luz toda la casa (saltaba el diferencial por una derivación)

El caso es que sin cortar la luz, ya que tenía el ordenador funcionando en otros menesteres, me lié a desmontar el enchufe original:




El Schuko de la serie simón 27 de serie que tengo en casa permite desmontar los cables sin utilizar herramientas, simplemente presionando con los dedos:


Y este es el kit a montar, un conjunto de Legrand que compré en Leroy Merlin. Lástima que ahora no hubiera ningún conjunto en blanco, como los que le monté a mi hermano hace varios años...


Como decía más arriba, no he desconectado la corriente, por lo que el modo de proceder es ir quitando un cable, e ir conectándolo seguidamente en el nuevo mecanismo:



Seguimos con el otro cable de tensión... y también con el de tierra, uno a uno, con cuidado...


En este mecanismo, la fijación de los cables a los electrodos del mecanismo, se hace con tornillos, por lo que hay que tener cuidado de no tocar partes metálicas del destornillador...


Una vez conectados los tres conductores, toca fijar el mecanismo a la pared:


Una vez puesta la pieza que se atornilla, hay que montar el marco bastidor, y luego la tapa abatible:


En la foto anterior, se aprecian los ganchos que sujetan el marco a la pieza fijada en la pared. A continuación se ve como queda una vez enganchada, simplemente a presión:



Una vez fijado el marco, vamos con la tapa:


Presentamos la tapa en su sitio, y con un destornillador, giramos las cuatro pestañas metálicas que la sujetan al bastidor anterior:



Una vez finalizado... vemos como queda:




Y ahora, os muestro como está el enchufe original, tras diez años de uso, y limpieza normal:


Ahora, con la tapa, evitaremos averías, y esta acumulación de suciedad debido a las grasas y vapores existentes en la zona, y que se alojan en todos los recovecos posibles.

Si te ha gustado la entrada, por favor, ayuda a difundirla mediante los botones de las diferentes redes sociales que verás justo debajo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario