Cita del día.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Montaje artesanal de cámara de acción Contour Roam.

Hace ya unos cuantos fines de semana estuve en la Reserva del Castillo de las Guardas. Y como quería grabar las reacciones de mis hijos cuando hiciéramos el recorrido por la finca entre animales salvajes, me llevé mi antigua cámara de acción, la Contour Roam. Y digo antigua, porque la cámara ha muerto, posiblemente por un fallo en la batería.

De esta forma, fotografiaría y grabaría con las cámaras convencionales nuestra visión particular de la excursión, y con la Contour, lo que ocurre en el coche.

Sin tiempo apenas para poder ingeniar algo interesante, con la ayuda de dos imanes de altavoz, y de un soporte que compré en su día para montar cámaras en el manillar de las bicicletas, me inventé el siguiente conjunto, colocado estratégicamente bajo el espejo retrovisor, para evitar que cualquier animal lo rozara y lo arrancara:




No quedaron malas grabaciones, pero como la cámara no tiene pantalla para ver que abarca, me la jugué, sacando mucha puerta y poco animal. Lamentablemente, he perdido los vídeos que grabé. Aún estoy buscando la razón de esta desaparición, si bien puede tener algo que ver la avería de mi anterior ordenador y el cambio al nuevo.

Al día siguiente, con algo más de tiempo, y ya conociendo las reacciones de los niños en el interior del coche, lo intenté de otra forma.

Ahora, en vez de colocar la cámara fuera, la monté dentro. Aproveché el soporte de ventosa del GPS, y de nuevo la pieza para montar cámaras en manillares. Lo sujeté todo en el techo de cristal de mi 307, consiguiendo mayor luz al abrirlo, y una superficie lisa y limpia donde pegar el soporte de ventosa:




En esta ocasión, las grabaciones fueron mucho más interesantes, pudiendo observarse la reacción de los niños ante la llegada de los emúes buscando el pan:


Gracias al cabezal giratorio, en ambos montajes pude colocar la cámara en posición de grabación horizontal, independientemente del lugar de montaje.

Como ya he comentado antes, la ausencia de pantalla impide saber exactamente que es lo que abarca el ángulo de visión de la cámara, si bien, al ser tan amplio, garantiza un resultado aceptable en cualquier caso.

Lo que he aprendido de estos montajes es la necesidad de buscar otros soportes para darle un poco más de juego a mi cámara de acción, así que me pondré a buscar nuevos montajes para nuevas ocasiones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario