Cita del día.

lunes, 10 de junio de 2013

Decoración inapropiada en entrada a rotonda.

Esto es lo que se ve a la entrada de la rotonda de Caldas da Rainha en Badajoz si vienes por la avenida del Perú:



La verdad es que la vegetación que hay plantada es muy interesante. Se trata de unas hierbas altas, cuyo nombre desconozco, y que coronan con un racimo de flores blanquecinas, muy bonitas. Y en todo el centro del acceso, un madroño que, también precioso, ha ido ramificando hacia los lados, provocando un notable parapeto.

Pero claro, en lo que no ha pensado el responsable de turno es en la falta de seguridad que provoca esta vegetación. Al ser tan alta, tapa completamente la visión a los vehículos que acceden a la rotonda desde la Avenida del Perú. Por tanto, no se puede conducir con anticipación, y toca parar al llegar al inicio de la rotonda, para ver si viene alguien por la izquierda y cederle el paso, en vez de adecuar la velocidad desde antes de llegar, para dejar pasar a los que están en la rotonda sin necesidad de parar a mirar, como se puede comprobar en la siguiente secuencia de imágenes:




Anteriormente, la zona estaba sembrada de lantanas, una bella planta floral que, inexcusablemente, todos los inviernos el servicio de jardines corta casi a ras de suelo, favoreciendo la floración del año siguiente y limitando mucho su altura, como se puede ver en la siguiente captura del street view de google:


Sinceramente, esta planta debería estar colocada en parterres divisorios o medianas de zonas en las que no sea necesaria la visión, como por ejemplo, en la mal llamada "autopista" (o sea, avenidas Antonio Masa Campos, Juan Sebastián Elcano, Juan Pereda Pila, etc), donde daría un vistoso resultado, sin los inconvenientes del lugar elegido en la actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario