Cita del día.

lunes, 4 de marzo de 2013

Mejoras en iluminación interior con LED en Peugeot 307.

Hacía ya tiempo que llevaba instaladas lámparas de LED en el plafón delantero de mi Peugeot 307 SW, de las cuales estoy más que satisfecho, pero me sobraba un grupo de LEDs Piraña y me puesto a hacer una prueba.

Esta es la configuración inicial de mi plafón delantero, tras quitarle la tapa de plástico con ayuda de un destornillador fino y algo de cuidado:


Como se puede observar, se trata de tres lámparas LEDs iguales, de cinco LEDs cada una, que puse ya hace bastante tiempo.

La iluminación que proporciona, es esta:


Ahora, instalo el conjunto de LEDs araña de la lámpara que me sobraba, ligeramente tuneado para la ocasión, ya que originalmente venía con mucho cable y preparado para instalar en diferentes casquillos, y para evitar la excesiva proliferación de cables, he soldado el único que interesaba:




Decir que esta lámpara la compré hace ya tiempo en una tienda de chinos en Badajoz, creo que costó unos cuatro euros, y que no hay que andar pidiéndola por Internet, ni esperar tres o cuatro semanas a que llegue, como me pasa con todos los pedidos que hago a Dealxtreme.com

Una vez puesto, éste es el resultado:



Da una luz un poquitín diferente (más azulada) que los LEDs anteriores:


Y como resultado de la luz que proporciona:


La conclusión es clara, ¿no? Nótese que ambas fotografías se han hecho en modo manual, utilizando  exactamente la misma exposición, con apertura f:3,2 velocidad 1/3 de segundo, y sensibilidad 1600 ASA.

Lámpara 5 LEDs                                                LEDs Piraña       

Ni siquiera he pegado la nueva lámpara al plafón, toda vez que iba a ser sólo una prueba, y de momento, ni siquiera se ha desplazado lo más mínimo. Conclusión, todo un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario