Cita del día.

lunes, 20 de febrero de 2017

Chapuzas made in Spain. (9)

Sigo observando reparaciones de lo más chapuceras por doquier, y cuando llevo a mano la cámara de fotos o el teléfono, me gusta fotografiarlas, para luego incluirlas en esta serie dedicada a lo que pudieron haber (y no han) sido.

Así que, sin más preámbulo, vamos con la novena entrega de esta saga que, seguro, no se acabará pronto.



Citroën Xsara Picasso

Si hay algo que se repite una y otra vez en este blog, son las chapuzas en los espejos retrovisores de los coches. Da igual marca y modelo, una y otra vez saldrán por aquí.

Esta vez le ha tocado a un Xsara Picasso, cuyo retrovisor izquierdo está, pero que muy, tuneado:



Como se puede observar, está sujeto con lo que parece un cordón de calzado. Esto se lleva la palma en cuanto lo visto hasta ahora.


Pero es que el retrovisor derecho también ha sufrido de cirugía reparadora:



Como se puede ver, tecnología punta. Cinta aislante y unos cuantos tirafondos, para dejarlo bien sujeto...





Opel Astra

De nuevo un espejo retrovisor. Por lo que se ve, se ha llevado algún golpe, y su propietario lo ha dejado operativo de nuevo:



Unos cuantos metros de cinta aislante y de cinta embalar lo han restaurado. Lo que me pregunto es si va a soportar un día de calor en autovía...




Toyota Corolla

Ahora bien, el colmo de lo inútil funcionalmente hablando es el siguiente ejemplo; en este Corolla, al perder el espejo lo han reemplazado por un espejo de un todo a cien. Estéticamente es horroroso, pero, funcionalmente...

... es imposible mirar por ese espejo. Los retrovisores son todos (y sin excepción) convexos, por lo que aumentan el ángulo de visión. Y un espejo plano tiene un ángulo tan estrecho, que no se ve prácticamente nada mediante él.






BMW serie 3

Un coche que siempre me ha encantado. Esta versión del serie 3 de BMW, que me ha parecido el más bonito, de largo. Sin embargo, su propietario ha decidido modificar el plástico sobre la matrícula. No sé si es que lo tendrá roto, pero lo que está claro es que no se trata de una protección para que las llaves no lo rallen, ¿verdad?




Espero que os haya gustado la colección de ejemplos que se pueden observar en esta entrada. Si es así, por favor, compartid en las diferentes redes sociales que veréis al final del artículo para que vuestros contactos también puedan acceder a este contenido. 

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario