Cita del día.

lunes, 9 de junio de 2014

Carreras de motos de niños. UNA PASADA.

Los pasados 31 de mayo y 1 de junio tuve la oportunidad de asistir como fotógrafo a las carreras que había en KartingTalavera, correspondientes a la Cuna de Campeones y el Campeonato Andaluz de MiniVelocidad.


No es la primera vez que presencio en directo este tipo de competiciones. Ni será la última. Mi afición al mundo de la fotografía hace que me acerque a este tipo de eventos cámara en mano, para intentar sacar esas fotos que me hagan disfrutar de ambos hobbies.



Pero he de reconocer que esta vez he disfrutado más que nunca. Los niños, desde los tres años, me han hecho vibrar en todas y cada una de las curvas del circuito. Verles tumbar las motos hasta ángulos impensables para seres de tan corta edad, oír como rozan las protecciones de los monos a su paso por el asfalto, ver cómo se caen y la mayoría de las veces se levantan como si tuvieran un muelle en cada pierna, y verles luchar con ganas entre ellos, y jugar cinco minutos después en el paddock como si lo de la pista no hubiera pasado nunca, NO TIENE PRECIO.









La jornada del sábado y del domingo, pasando calor, y a pesar de la crema protectora, tomando el sol como un cangrejo, con unas agujetas el lunes de tanto agacharme y levantarme, a pesar de llevar un pequeño taburete (que gran invento para el fotógrafo de acción) no han supuesto gran esfuerzo. Todo lo contrario. Y es que se me presenta un nuevo fin de semana fotográfico muy, muy pronto.

Instantáneas como las que presento en este humilde blog, como las tres motos en paralelo, o los barridos con inclinaciones casi imposibles, y más tratándose de un circuito de karts, hacen que me sienta orgulloso de este material por un rato:




También he experimentado mucho con los ángulos, dándole mayor sensación de vértigo a las instantáneas, por otra parte, sin retoque posterior alguno. Un polarizador, y algo de saturación en el momento de disparar, y nada más.


Como ya comenté, los niños más pequeños, los más espectaculares. Las simpatías que despiertan en las gradas, así como en el propio circuito, lleno de entrenadores y padres, es un espectáculo sólo comparable a ver una parrilla de 31 minimotos haciéndose hueco en una salida parada.




Más de cinco mil fotos atestiguan mis ganas de captar la magia del momento. Eso sí, la inmensa mayoría, bien por cuestiones artísticas, bien por cuestiones técnicas, no valen demasiado. Pero las algo más de trescientas que he seleccionado, sencillamente, me encantan.

La selección a la que me refiero la podéis encontrar en la web de KartingTalavera, picando sobre el enlace anterior.

Espero os guste tanto verlas como a mí hacerlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario